La UCR emitió un comunicado pronunciándose en torno al escandaloso tema Vacunación VIP y solicitan una aclaración ya que para ellos el FreJuPa ha tomado postura que desvía el tema con acusaciones infundadas.

A continuación el comunicado completo:

La Mesa Directiva del Comité provincia de La Unión Cívica Radical ante las
expresiones públicas a modo de explicación vertidas por el Ministerio de Salud del gobierno provincial expresa preocupación por las formas en las que ha abordado el tema.

No advertimos una negación categórica en cuanto a si en nuestra provincia hubo vacunados VIP, pues que autoridades del más alto rango como lo son el Sr. Gobernador, Vice Gobernador y el Sr. Ministro de Salud recibieran la vacuna corresponde por una cuestión de racionalidad política. Allí radica la disconformidad con la que hemos recibido la información.

Llama poderosamente la atención como ha respondido el Bloque legislativo FreJuPa que siendo mayoría en la Cámara de Diputados ha tomado postura que desvía el tema con acusaciones infundadas, es obvio que la UCR no solicita una listado completo de todos los vacunados, entiende bien que ello constituye una falta a la ley. Sí entendemos que es necesario saber si hubo personas que recibieron la vacuna sin estar en un orden de prioridad.

Aclarar dicha situación sería un acto de transparencia institucional y nuestro pedido se consustancia justamente con lo que solicita la Sra. Ministra de Salud de la Nación que pide la publicación de aquellas irregularidades que se hayan dado en las provincias.

Solicitar trasparentar una situación no implica un ataque al gobierno provincial, si no existió vacunaciones VIP en La Pampa el conjunto de la sociedad pampeana estaría tranquila. Pero llama poderosamente la atención la manera en que el Bloque legislativo de la mayoría salió con una declaración manifestando la negativa a dar cualquier tipo de información, lo cual habla de una calidad institucional algo cuestionable.

Mesa Directiva Unión Cívica Radical la Pampa

Comparte esto: