En el Parque Recreativo Delfín Pérez, la intendenta Fernanda Alonso recibió a la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio con el objetivo de elaborar una agenda de actividades en común que tendrán a General Pico como sede. Una de ellas será la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil.

Ambas funcionarias efectuaron en conferencia de prensa anuncios relacionados a la cultura de la provincia y la ciudad, en el marco de una capacitación que brindaron desde el Museo Natural de Historia Natural de La Pampa.

Allí, llevaron a cabo el anuncio de dos eventos destacados que tendrán sede en la ciudad de General Pico: una Feria Provincial del Libro destinada a niños, niñas y jóvenes, y también una jornada para artistas plásticos que expondrá paisajes autóctonos.

En este contexto, Adriana Maggio comenzó refiriéndose a dicha capacitación que tuvo que ver con una línea conceptual que desempeñan desde hace algún tiempo en la Secretaría de Cultura, vinculada al binomio “Naturaleza y Cultura”.

Bajo esta misma premisa, Maggio consideró que “tenemos una necesidad imperiosa de vincular a los niños, niñas y jóvenes con la naturaleza y la biodiversidad que queremos recuperar. En este marco lanzamos y anunciamos distintas actividades”, dijo. 

La funcionaria provincial propuso para General Pico “la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, a efectuarse en el mes de noviembre, centrada en el binomio mencionado de naturaleza y cultura”.

Y, seguidamente, contó además que “también queremos proponer para el mes de abril, o quizás más en primavera, un evento que reúna una serie de pinturas en territorio, una jornada de artistas plásticos pintando los paisajes de la provincia. Para eso haremos seminarios y capacitaciones apuntando a las técnicas y luego ejecutaremos con todos los participantes una jornada con sede en General Pico, entre otras localidades”, finalizó.

Comparte esto: