La Municipalidad de General Pico llevó a cabo una propuesta conmemorativa y de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer. Dicha actividad se desarrolló en tres horarios distintos y contó con la participación de un gran número de empleadas y empleados municipales.

En primer lugar, a las 08:00 horas, trabajadores y trabajadoras del corralón de calles 44 y 5 comenzaron a sumarse a la jornada alusiva que tuvo réplicas a las 10:00 en la Secretaría de Ambiente y a las 12:00 en Plaza San Martín, encabezadas por la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada los funcionarias y funcionarios. 

Durante estos espacios de reflexión, se compartieron dos contenidos audiovisuales y se leyó un documento sobre el Día Internacional de la Mujer, con una interpretación que apuntó a sensibilizar y pensar en este día no como en una jornada feliz sino de conmemoración por aquellas mujeres que les arrebataron la vida en defensa y lucha de todos sus derechos. 

El primer video fue la reproducción de la canción “Sin miedo”, que se ha convertido en un himno feminista latinoamericano, que exige Justicia por las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. El mismo es una adaptación con información de la provincia de Chaco, nombra a las víctimas  de femicidio de esa provincia, así como lo fueron en nuestra ciudad: Carla Figueroa, Sofía Viale y Valeria Coggiola.

El breve acto contó también con la lectura de un documento que se elaboró en conjunto desde la Dirección de Políticas de Género del municipio local, donde se brindaron datos históricos y estadísticos de este día puntual. 

Para cerrar la actividad, se reprodujo un video que el locutor “Lalo” Mir expresó en sus redes sociales tras el femicidio de Úrsula, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su exnovio, el oficial de Policía Matías Ezequiel Martínez. “No somos parte del problema, somos el problema”, dijo el locutor, y ojalá más hombres puedan empezar a verlo así y sumar de a poco para ver con esta óptica al sistema cultural en el que vivimos, llamado patriarcado.

Por último, las y los presentes recibieron folletería con información sumamente útil relacionada a la temática, de manos de la intendenta, Fernanda Alonso.

Comparte esto:
Similar Posts