La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por la diputada nacional, Melina Delu, y el secretario de Gobierno municipal, Pablo Pildain, recorrió las obras del Presupuesto Participativo, correspondientes al  Barrio Pacífico, mejora del Paseo José Matilla. También estuvieron presentes el responsable de Presupuesto Participativo, Cristian Viola y uno de los vecinos del barrio que participó del proceso.

La elección del Proyecto

El 3 de julio de 2019 se realizó el encuentro vecinal de Barrio Pacífico en las instalaciones de la Asociación Árabe. Tanto en esa reunión, como en la etapa previa de presentación de ideas, las y los participantes barriales, propusieron reacondicionar y mejorar el Paseo Matilla.

En las posteriores etapas, vecinas, vecinos y profesionales municipales, en forma conjunta, diseñaron el proyecto. En la instancia de elección de proyectos, la opción correspondiente al paseo Matilla, obtuvo el 17% del total de los votos barriales emitidos.

La ejecución del proyecto contempló la reparación total de las veredas, pintura general, instalación de 3 juegos integradores infantiles y 12 bancos redondos, construcción de bases de hormigón, reparación y pintura de bancos existentes. A su vez, se realizó el recambio de postes y alambrados y un mejoramiento integral de la iluminación del Paseo. El monto total invertido en la mejora del espacio fue de $1.536.199,99.

 Cabe destacar que en el marco del Presupuesto Participativo 2019, se ejecutaron dos proyectos en el Barrio Pacífico, primeramente se llevó a cabo la mejora de iluminación de calle 36 entre 15 y 17, con la instalación de 4 columnas de alumbrado con iluminación LED 90w. Este último proyecto fue el más votado en el Barrio, obteniendo más del 33% de los votos.

Un Espacio Para Ser Disfrutado Por Toda La Ciudad

El secretario de Gobierno Pablo Pildain, en contacto con los medios locales se refirió a la importancia que este paseo tiene para la ciudad: “Es una zona muy concurrida, tanto por transeúntes, como por ciclistas, porque es un espacio que tiene continuidad a la vera del ferrocarril y que se utiliza mucho. Por eso en la noche, obviamente que preocupaba la oscuridad de algunos sectores,  por la seguridad y esa preocupación era compartida por todo el barrio,  eso fue lo que movilizó a los vecinos a elegir estas obras y  mejoramientos”.

Las obras en cuestión van a representar una mejora significativa, respecto a la situación anterior porque desde ahora la zona, está muy iluminada. Así mismo, el Secretario de Gobierno resaltó que en este sentido la limpieza del lugar, especialmente de las plantas que adornan el paseo, también mejoró mucho la visibilidad del sector, lo que permitirá que el lugar sea disfrutado no solo por el barrio, sino por toda la gente de toda la ciudad.

Comparte esto:
Similar Posts