La Municipalidad de General Pico y el Instituto Nacional del Teatro ofrecen el cierre del Ciclo Teatro a cielo abierto. Este ciclo que tiene por objetivo central acercar el arte escénico a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, tuvo que reprogramar dos presentaciones debido a condiciones climáticas, motivo por el cual se llevarán a cabo en el Auditorio de MEDANO el sábado 27 y el domingo 28 del corriente a partir de las 20.30 horas.

El sábado 27 tendrá lugar “Fragmentos de un pianista violento”. Esta obra plantea la problemática de la violencia de género desde una perspectiva diferente. En esta propuesta dos mujeres centran su vida en observar la cotidianeidad de un matrimonio vecino conformado por el pianista y su mujer, circunstancia que va anulando sus identidades y potenciando lo que subyace en ellas. El elenco conformado por Marisa García y Norma Torta actúa bajo la dirección de Norberto Tojo.

Cierra el ciclo el domingo 28 “Las quietudes resplandecen su deseo” del autor Carlos Correa, con la actuación de Marcela Ombroni, Marcela Sanz, Leticia Damico y Pilar Pacheco del grupo de teatro Comodín, bajo la dirección de Sabrina Gilardenghi. Es una obra destinada al público adulto que refiere a los recuerdos y deseos de las hermanas Ana y Flor, hijas de un estanciero del interior del país, a las que la muerte las encontró en plena adolescencia con la revolución hormonal y las ansias de vida propias de la edad. Dado lo drástico de sus circunstancias, se encuentran en una suerte de continuo limbo, que no es ni vida ni muerte, sino la resistencia al olvido. El comienzo y el final parecieran no diferenciarse. Las circunstancias iniciales serán las mismas que las finales y probablemente será así ad infinitum, aunque nosotros, espectadores, solo veamos un fragmento del tiempo de ellas.

Debido a la situación sanitaria que es de público conocimiento,  se solicita a las personas interesadas que realicen las reservas telefónicas con el propósito de llevar a cabo el control de trazabilidad. Los números telefónicos a tal fin son: 02302-329300/329301. El valor de las mismas es un insumo o alimento no perecedero en colaboración a la institución en la que se desarrolla la actividad.

Comparte esto: