Dos mujeres murieron y otras tres personas, dos de ellos hombres, se encuentran heridos, fue el saldo de un siniestro vial que se registró en la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Rivadavia y Viamonte, en Villa Caraza, en el partido de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. Las víctimas fatales tenían 22 y 26 años, en tanto que los heridos tienen 27 el conductor, 28 uno de los acompañantes y 19 años la otra mujer.

Según el relato de testigos, el Audi A1 viajaba a una velocidad de 150 kilómetros por hora cuando perdió el control e impactó contra una columna, que luego cayó y derrumbó parte del techo de un local comercial de la zona.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Denis Nicole Ojeda, de 22 años, y Agustina Ojeda, de 26.

En el auto viajaban además otros tres amigos, quienes recibieron heridas de distinta consideración por lo que fueron trasladados hacia el Hospital Evita de Lanús y al Hospital Británico.

Se trata de Damián Pedreira, de 27 años, conductor del Audi, quien sufrió politraumatismos y está consciente; Belén Castillo, de 19, quien presenta fractura de pelvis y de tórax; y Alberto Weber, de 28, cuyo estado de salud es bueno y se encuentra consciente.

Pedreira y su acompañante, Weber, fueron detenidos por homicidio con dolo eventual. «Están conscientes, saben lo que ha pasado, entienden dónde están», señalaron médicos del Hospital Evita a medios nacionales..

“Un muchacho que sacamos consciente y muy asustado preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto. Estaban conscientes, pero con una crisis de nervios. No hubo ningún auto involucrado salvo este”, relató Hernando Jorge, jefe de Bomberos a cargo de la operación.

«Desconocemos quién manejaba, dos salieron volando y el resto estaba dentro del vehículo. Son chicos jóvenes, de unos 20 años», aseguró temprano Jorge.

Las primeras informaciones aseguran que Pedreira circulaba bajo los efectos del alcohol. La policía hizo las actuaciones de rigor que determinarán si superaba los máximos permitidos de alcoholemia.

Comparte esto: