Durante la Semana Santa, desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, de forma conjunta con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar ciudadano. 

Asimismo, se desempeñan importantes mecanismos de seguridad integral, control y prevención en los Puestos Camineros y puntos estratégicos de la provincia en el marco del Programa Cuidar Vidas.

Los operativos preventivos se realizaron durante todo el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia de La Pampa. De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se labraron 114 infracciones a la Ley de Tránsito, retuvieron 19 vehículos y se registraron 31 testeos de alcoholemia positivos.

Los recurrentes retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.

Santa Rosa

En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I juntó a personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa efectuó operativos con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de prevenir todo tipo de incidentes.

Como resultado de los procedimientos, se registraron 36 infracciones de tránsito, 8 test de alcoholemia positiva y se retuvieron 6 vehículos.

General Pico

En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto entre el personal de Tránsito de la Municipalidad local y los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II.

Como resultado de los mismos se labraron un total de 18 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 2 vehículos, y se registraron 7 testeos de alcoholemia positivos.

Por su parte, en Intendente Alvear se registraron 7 alcoholemias positivas, se retuvieron 2 autos y se labraron 13 infracciones de tránsito.

General Acha

Por su parte, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos y móviles. Durante los retenes, se labraron un total de 14 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 4 automóviles y se registraron 7 test de alcoholemia positiva.

Asimismo, en los controles realizados en la localidad de Alpachiri  se registraron 2 infracciones y 1 alcoholemia positiva sin retenciones vehiculares.

25 de Mayo

En la localidad de 25 de Mayo, personal policial labró un total de 7 infracciones, se consumaron 2 retenciones vehiculares y las pruebas de alcoholemia realizaras arrojaron 3 resultados positivos.

Puestos Camineros Padre Buodo y La Adela

Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 16 infracciones comunes a la Ley de Tránsito y se retuvo de forma provisoria 1 automóvil. En tanto, no registraron alcoholemias positivas.

Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, se registraron 8 infracciones comunes y no se registraron alcoholemias positivas.

Comparte esto:
Similar Posts