Este sábado se realizó la audiencia de formalización contra Yanina Coronel, la pareja del policía envenenado y que permanece en coma internado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa. La jueza resolvió que quede en prisión preventiva, bajo arresto domiciliario, en principio por 30 días.

A través de plataforma zoom se hizo la formalizaron de la acusación de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por usar veneno contra Yanina Coronel, la mujer que habría colocado insecticida en un batido de banana que consumió su pareja, el policía Gabriel Paez Albornoz, que se encuentra en terapia intensiva desde hace cuatro días.

La jueza de Control, Florencia Maza, dispuso la prisión preventiva de la sospechosa bajo la modalidad de arresto domiciliario por 30 días. Tendrá una pulsera de control. El fiscal había pedido prisión preventiva por considerar que había peligro de fuga y la defensa su libertad.

La mujer no declaró, haciendo uso de sus derecho y defensa buscó que quedara en libertad, no obstante la justicia determinó que quedara con domiciliaria

El fiscal Oscar Cazenave impulsó la investigación ante la presunción de que la mujer habría incurrido en ese delito, agravado por el artículo 80, inciso 1 y 2 (vínculo y envenenamiento) del Código Penal, por el que podría caberle una pena muy dura de comprobarse la autoría. La jueza de control, María Florencia Maza, estuvo al frente de la audiencia. Por su parte, el abogado Rodrigo Adrián Villa asumió la defensa de la mujer.

El policía sigue en coma en el hospital Lucio Molas después de haber ingerido el tóxico que estaba dentro de una botella donde tenía un batido. La pareja fue detenida el viernes por la tarde.

Comparte esto: