El Gobierno nacional acusó recibo del mensaje en las urnas durante las PASO 2021, y tras el cimbronazo, se reorganiza y prepara una serie de medidas apuntadas a captar el voto de la clase media.

Para este jueves, se espera que el presidente Alberto Fernández haga efectivo los anuncios, antes de viajar el viernes a México para una reunión de la Celac.

Se esperan medidas fundamentalmente apuntadas a la recuperación del poder adquisitivo del salario, del consumo y de la actividad económica.

El primer diagnóstico del oficialismo es que gran parte del caudal de voto perdido fue un castigo por la crisis socioeconómica por la pandemia.

Por un lado está la idea del kirchnerismo puro de radicalizar la gestión, y cobran fuerza las presiones para el recambio de ministros –Guzmán es el principal señalado–.

Mientras que en el Gabinete insisten en mantener la moderación y buscar alternativas para la recuperación.

El conjunto de medidas tendría tres ejes: Ganancias, salarios y consumo.

El Ministerio de Trabajo convocó para fin de mes al Consejo del Salario a fin de acordar un aumento adicional para el haber mínimo que actualmente se ubica en $29.160.

El salario mínimo, vital y móvil (SMVyM) impacta en más de 6 millones de personas. No sólo marca el piso para los ingresos de los trabajadores y funciona como referencia para el sector informal, sino que también sobre la base de ese monto se definen los montos que perciben más de un millón de beneficiarios de planes sociales, como el Potenciar Trabajo.

Comparte esto: