La Municipalidad de General Pico y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam firmaron un convenio para concretar el dictado de un Curso de Desarrollo Full Stack.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, en representación del municipio y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, Hernán Prieto, formalizaron este lunes la firma de un convenio específico para el dictado de un Curso de Full Stack Developer, el primer eslabón de todo un abanico de capacitaciones referidas a Oficios Tecnológicos.

La Facultad de Ingeniería estará a cargo del dictado del curso y otorgará certificado de aprobación a quienes completen el 75% de la asistencia y acrediten la realización de las actividades propuestas. Por su parte la Municipalidad, quien ideó e impulsa el Programa de Oficios Tecnológicos, realizará la selección de los participantes y el aporte financiero para la ejecución del mismo.

Oficios Tecnológicos

El presente curso surge a partir de un relevamiento realizado sobre oficios tecnológicos en nuestra localidad, que también contó con la perspectiva de empresarios locales, quienes en diversas reuniones realizadas, corroboraron la necesidad de este perfil de formación profesional.

La demanda detectada marca una tendencia en relación de actividades económicas y sectores productivos que requieren un intenso aporte del conocimiento humano. Así, la formación y capacitación en los denominados oficios tecnológicos se torna indispensable para poder incorporar herramientas que fortalezcan el entramado y la economía del conociendo en pos del desarrollo local y la reactivación económica.

Rápida Empleabilidad

«Estaremos formando perfiles que se puedan desempeñar en empresas de base tecnológica de la ciudad y de la región y, por qué no también, abrir horizontes y trabajar desde General Pico o desde la región hacia fuera, hacia otras provincias» señaló Prieto.

El decano agregó también que el Full Stack Developer “es un perfil de programación con muy buena base en distintas tecnologías, muy completo” que lo transforma en un perfil significativo y relevante para el sector privado, con una posibilidad concreta de empleabilidad en el corto plazo.

Comienzo del curso

La instancia de inscripción, informada oportunamente por el municipio a través de distintos medios de difusión, ya está finalizada y contó con el interés de más de 115 postulantes de toda la provincia y resto del país.

Actualmente se está desarrollando la etapa de selección de las 30 personas que accederán a una beca completa para realizar el curso, en la cual está colaborando Nubity, empresa de servicios en la nube ubicada en la Zona Franca de General Pico quien aportó espacio en la nube, donación de hardware y es el sponsor del Programa Oficios Tecnológicos.

El curso contará con una duración de 4 meses. La carga semanal será de 6 horas reloj divididas en clases virtuales y presenciales, dictándole estas últimas los sábados en el Punto Digital recientemente inaugurado en el Barrio Rucci de nuestra ciudad.

Comparte esto: