La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, llevará a cabo este viernes 1° de abril la tradicional vigilia en vísperas de la medianoche del día 2 de abril, tras conmemorarse 40 años del inicio del conflicto bélico. Además, la ciudad será sede este sábado del acto provincial. Por la tarde, habrá una peña con el cierre a cargo del Víctor Heredia.

Mañana viernes 1 de abril, desde las 21 horas, se realizará la reconocida vigilia “40 años de la gesta de Malvinas”, en el Parque Héroes de Malvinas, en Avenida San Martín y calle 129, frente al Cementerio municipal.

La misma, como en ocasiones anteriores, será llevada a cabo por los veteranos pertenecientes a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”. Habrá distintas actividades musicales y culturales, con las presentaciones de Aldo Iranzo, Miguel Langé, Ricardo Carena y Ciro Zeballos Gallardo, cerrando con la entonación del Himno Nacional Argentino a las 00 horas.

Sábado 2 de abril

A las 10 horas del sábado 2 de abril, se ejecutará en el mismo Parque Héroes de Malvinas el acto provincial con la presencia del gobernador, Sergio Ziliotto, entre otros funcionarios y funcionarias de la comitiva provincial y municipal.

Dentro del cronograma, se entonará el Himno Nacional Argentino, habrá una invocación religiosa y se referirán a las y los presentes los veteranos locales.

Asimismo, el acto contará con la inauguración de las nuevas obras creadas en este nuevo Parque, con un nuevo monumento. También habrá descubrimiento de placas, entrega de ofrendas florales, se entonará la Marcha de Malvinas y se desarrollará el desfile de autoridades y de banderas de ceremonias.

Peña “2 de abril”

Posteriormente, desde las 16 horas en el Playón del Ferrocarril, comenzará la Peña “2 de abril” con la participación de Padres TEA en el inicio por ser el día muncial de la concientizacion del Autismo.

Actuarán la Escuelita de Rock; DJ Belleze; Las Voces del Chañar; Amalaya; Ensayo; Aldo Iranzo; y el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión quienes tocarán junto al músico de la noche, Víctor Heredia.

Este mismo 2 de abril, el Museo de Malvinas “Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray” permanecerá abierto de 9 a 12 horas para visitas libres en sus instalaciones.

Asimismo, por la tarde, también habrá Feria de Artesanos en las inmediaciones del Playón de calle 19 entre 20 y 22.

Comparte esto: