Un corte de electricidad afectó a gran parte de La Pampa desde las 8.20 de la mañana de este sábado. El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en las localidades aproximadamente una hora después.

Desde APE informaron que la provincia estaba abastecida por la línea de alta tensión alternativa de General Acha-Santa Rosa cuando ocurrió el corte. Esto se debe a que los equipos técnicos estaban realizando tareas de mantenimiento programado en la línea de alta tensión de Macachín-Santa Rosa. En ese sentido, señalaron que están investigando las causas, pero en un principio, el sistema no habría aguantado la sobrecarga y terminó afectando también la línea de General Pico-Trenque Lauquen, interrumpiendo también el servicio eléctrico en la zona norte de La Pampa.

La energía regresó a las localidades cuando finalizaron los trabajos en la línea abastecedora de Macachín-Santa Rosa, indicaron desde APE.

Por otra parte, la CPE informó que a las 9.45 ya estaba normalizado el sistema en las localidades de Santa Rosa, Toay, Anguil, Lonquimay, Uriburu, Catriló. En la zona norte, General Pico y Realicó estuvieron afectadas.

Comparte esto: