El acto oficial por el Día de la Lucha por el Río Atuel se realizó este lunes en el Cine Milenium de Santa Rosa, encabezado por el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri.

Uno de los asistentes fue el diputado nacional Martín Berhongaray quien explicó a Radio 37 que «este día recuerda 75 años atrás el operador radiotelegrafista Ángel Garay, que cumplía funciones como encargado del Destacamento Policial en el paraje Paso de los Algarrobos, le envió al entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, un telegrama describiendo las nefastas consecuencias sociales, productivas y ambientales derivadas del corte del río por parte de las autoridades mendocinas. Por lo tanto rescatamos este gesto heroico» .

Martín Berhongaray

Además la ocasión fue propicia para estrenar el videoclip de la «Zamba del río robado», que fue realizado por Megafón Producciones y cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Asamblea por los Ríos Pampeanos, y los municipios de Santa Rosa, Santa Isabel y Algarrobo del Águila.

Comparte esto: