El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró la «principal centinela de la soberanía argentina» y «dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita» Perón.

También señaló que la «ofensiva de la derecha» se desencadenó cuando aparecieron «renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América».

Así lo manifestó Maduro en un texto que envió a Fernández de Kirchner el miércoles 24 de agosto, dos días después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en la denominada “Causa Vialidad”.

«Quiero expresarte mi absoluta solidaridad en medio del fragor de este recio combate que libras contra los enemigos de tu Patria. Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita», expresó el presidente venezolano en la carta que fue difundida este domingo por el embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, a través de sus redes sociales.

Y agregó: «Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo».

«No es casual que esta nueva ofensiva de la derecha contra ti se desencadene precisamente ahora, cuando han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América: esta atrocidad pseudo-legal, negadora de toda justicia se produce cuando eres más necesaria que nunca para dar la batalla de ideas y encabezar la movilización popular contra los dogmas neoliberales», destacó Maduro.

El presidente de Venezuela citó a José de San Martín al decir «Serás lo que debas ser o no serás nada» y, en ese sentido, afirmó: «Eres una mujer plenamente identificada con tu Pueblo, un ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida. Por el contrario, tus enemigos están de espaldas a la Argentina popular y son la nada».

Además, indicó: «Quieren destruirte, estimada Cristina, o al menos neutralizarte, porque eres un muro de contención, un baluarte contra las miserias y las mentiras de los apátridas».

«Tengo la certeza de que la verdad prevalecerá en tu caso contra el ominoso y grotesco lawfare. Y que el nuevo Plan Cóndor, que tanto ha denunciado nuestro hermano (el expresidente de Ecuador) Rafael Correa, será definitivamente derrotado», aseguró.

Maduro apuntó contra «el poder fáctico de los medios» de comunicación, que consideró que amparan a quienes «instrumentalizan vilmente la administración de justicia» y remarcó que Fernández de Kirchner puso «en evidencia a quienes han montado una farsa real y verdaderamente abominable».

El mandatario venezolano afirmó: «La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera. Conocemos tu entereza y tu valentía. Eres una verdadera rosa blindada, para recordar al gran poeta argentino Raúl González Tuñón, quien también supo enfrentar al fascismo, y nos sentimos profundamente honrados por tu amistad».

«También sabemos que tu Pueblo sabrá defenderte y que, al final, todas estas patrañas serán arrojadas al basurero de la historia. Pero, mientras pasa esta nueva tormenta, aquí estamos y estaremos a tu lado. Hasta la Victoria Siempre. Venceremos», completó

Comparte esto: