La Municipalidad de General Pico concluyó en la tarde del viernes la capacitación en Manejo de Redes Sociales enmarcada en el Mes de las Juventudes. La misma contó con tres jornadas que fueron realizadas en la Fundación para el Desarrollo Regional, con el dictado de dos capacitadoras.

La actividad, de carácter libre y gratuita, contó con un cupo de 32 jóvenes que participaron de cada una de las clases propuestas, recibiendo sus certificados de finalización en manos de la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez y el director de Juventud, Matías Alanís.

El curso de formación, orientado a jóvenes entre 18 y 30 años, apuntó a sumar herramientas destinadas a emprendimientos y proyectos con el objetivo de ampliar su visibilidad a través de las distintas plataformas digitales.

Tras el cierre del último día, la jefa comunal se dirigió a los presentes: “Gracias por sumarse a esta propuesta y poder sostenerla. Nuestra idea es poder otorgarles herramientas que a ustedes les sirvan para la tarea que están haciendo o lo que piensan desarrollar de ahora en más”.

Deseó que los jóvenes puedan encontrar un sitio de referencia, como la Dirección de Juventud: “Estamos para acompañarlos y abiertos a que puedan acercarse a realizar un planteo sobre una futura capacitación, otro lugar de intercambio o lo que ustedes crean posible realizar”, añadió.

Por otra parte, García Suárez manifestó su apoyo a los jóvenes que participaron de la capacitación, invitándolos a la Dirección de Nuevas Economías para evacuar dudas con respecto a distintos aspectos del emprendimiento, a fin de brindar un apoyo integral a todos ellos.

Comparte esto: