La Dirección General de Defensa Civil informó que cuadrillas de brigadistas, dependientes de la Dirección, y de Bomberos Voluntarios de varias localidades trabajaron a destajo para contener incendios registrados en predios rurales de Quehué, Quemú Quemú, Puelén, Ataliva Roca, Lonquimay y predios aledaños a las Rutas Provinciales 11 y 14; 12 y 9; y Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 9.  

incendio el tala infotec

Los fuegos se originaron por razones diversas debido a acciones imprudentes, impericias o negligencias como realizar quemas sin autorización, que se salieron de control, o fallas mecánicas que se vieron agravadas por los fuertes vientos. No se descarta la ocurrencia de siniestros provocados intencionalmente. Es de relevancia aclarar que, en el medio de los mismos, ningún establecimiento público o educativo se vio afectado por las llamas.

incendio el tala infotec

En todos los casos los siniestros fueron combatidos ágilmente tanto por brigadistas como personal de los diferentes Cuarteles de Bomberos quienes acudieron rápidamente a los lugares, trabajando de forma coordinada donde se fueron dividiendo las intervenciones por áreas o zonas cercanas. Al día de hoy, todos se encuentran en situación de «contenidos».

incendio el tala infotec

Además, el Área Técnica de Defensa Civil se encuentra realizando las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado.

incendio el tala infotec

Junto a los Brigadistas participaron en los múltiples siniestros Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca, Toay, Macachín, Miguel Riglos, Winifreda, General Pico, Trenel, Ingeniero Luiggi, Parera, Rancul, Realicó, Lonquimay , Quemú Quemú, Colonia Barón y Bomberos de la Policía de La Pampa.
 
Se recuerda que para evitar incendios rurales es indispensable:

–           Mantener limpias las picadas perimetrales de los establecimientos agropecuarios.

–           Realizar fogones solo en los lugares habilitados. Apagarlo correctamente de modo que no queden brasas prendidas que puedan provocar su escape.

–           No arrojar colillas encendidas en rutas y caminos vecinales.

–           No utilizar fuego en el ámbito rural ya que se encuentra prohibido.

–           Abstenerse de realizar quemas de terreros en zonas urbanas.

Comparte esto: