El senador nacional  radical Daniel Kroneberger oficializó su precandidatura a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio y reclamo junto a referentes y militantes de la UCR  “reglas claras” al oficialismo provincial con miras a la inminente convocatoria a elecciones.

Un buen número de referentes y militantes radicales de la provincia se reunieron dentro del espacio Vamos por La Pampa en la ciudad de Santa Rosa y propusieron que Kroneberger sea el precandidato a gobernador por ese sector.

El comunicado tras la reunión indica que el inminente adelantamiento del llamado a las elecciones en la provincia de La Pampa y, en el marco de la separación que los distritos provinciales gobernados por el Frente de Todos están llevando a cabo, desde “Vamos La Pampa”, queremos pedirle al oficialismo provincial reglas claras. Reunidos en la ciudad de Santa Rosa, referentes y militantes radicales de los pueblos y ciudades del interior de la provincia, queremos ser claros en nuestro diagnóstico.

El estado de salud de nuestra Democracia, en buena medida, está directamente vinculado con la toma de decisiones y las reglas que se llevan adelante desde la institucionalidad. Por eso, le pedimos al gobernador Sergio Ziliotto, que las decisiones que se tomen en relación a las fechas de la elección provincial, tengan como argumento a la ciudadanía. No podemos permitir que las reglas se adapten a partir de las necesidades de un espacio político en particular.

Muy por el contrario, las reglas deben estar establecidas solo en beneficio de las personas y de los partidos políticos, que son pilares centrales en nuestro sistema democrático. Desde el Estado, desde las coaliciones políticas y desde la ciudadanía comprometida con la participación, debemos tener el firme compromiso de potenciar el sistema democrático.

En ese sentido, conocer públicamente y con la anterioridad necesaria la fecha para la renovación de las autoridades de Gobernador, Vicegobernador, integrantes del cuerpo legislativo provincial y, además, en el orden local, a través de las intendencias, concejalías y juzgados de paz, es de suma importancia para la ciudadanía y para la organización interna de los espacios políticos que estén dispuestos a generar una alternativa de gobierno.

Desde “Vamos La Pampa”, también, formamos parte de los equipos técnicos del radicalismo y de Juntos por el Cambio, para la elaboración de un plan de gobierno que le dé una alternativa de ideas, de acciones y de formas a La Pampa. Sin dudas, la difícil situación que vive el país en relación a la pobreza, la micro y la macro economía, la inflación, la salud y la educación es que tenemos el desafío de construir un plan sustentable, sostenible y que dé respuestas a las demandas ciudadanas que siguen a la deriva.

En ese sentido, queremos poner a disposición y proponer al senador nacional Daniel Kroneberger como precandidato a la Gobernación de la Provincia de La Pampa, en Juntos por el Cambio. El actual senador tiene una destacada experiencia en la gestión pública, como diputado nacional y como intendente de la localidad de Colonia Barón.

Durante estos 39 años de la vuelta a la democracia, prácticamente los mismos equipos y las mismas personas han conducido los destinos provinciales. Si bien creemos, firmemente, que durante ese tiempo el partido de gobierno ha implementado políticas fehacientes, a la vez, consideramos que muchas de las demandas de los pampeanos no han sido resueltas. Es tiempo de que La Pampa encare la vía de la renovación de ideas, de acciones y de formas.

Asimismo, son tiempos de diálogo político, de construcciones colaborativas, horizontales, en base a las ideas, a los valores y a los programas de gobierno. Creemos que el senador Kroneberger, tras el triunfo histórico de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del año 2021 en La Pampa, es quien mejor representa, sintetiza e interpreta el nuevo tiempo que se merece La Pampa.

En consonancia con nuestros diagnósticos a nivel productivo, económico, institucional y en lo relativo a la salud, la educación y la modernización del Estado, creemos que es momento de que La Pampa avance, innove y se prepare para los nuevos tiempos. Así, ponemos a disposición de nuestro partido y de la coalición su precandidatura, y estamos dispuestos a seguir construyendo nuestras fortalezas, en base al diálogo, al encuentro, con una mirada amplia, horizontal y abarcadora. Con unidad y un plan de gobierno alternativo, podemos llevar adelante el cambio que La Pampa necesita.

Comparte esto: