La selección argentina venció sin atenuantes a Polonia por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron este miércoles a la tarde, en el estadio 974 de Doha, y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de finalizar en la primera posición del Grupo C, en el marco de la tercera y última jornada.

El pampeano Alexis Mac Allister, a los dos minutos del complemento, abrió la cuenta para luego poner cifras definitivas Julián Álvarez, a los 22 minutos.

Desde el segundo gol y hasta el final, con Argentina clasificado a octavos de final, todo fue para el equipo de Scaloni que guardó la pelota, tocó y buscó el arco rival en algunas pocas oportunidades.

El arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, le contuvo un penal a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo. El VAR dio el penal que a simple vista no lo era

Con este resultado, Argentina accedió a los octavos de final de la Copa del Mundo tras finalizar en la primera posición del Grupo C y se enfrentará ante Australia el próximo sábado, desde las 16.

En tanto, Polonia se clasificó a la siguiente instancia por el fair play (juego limpio), ya que igualó en puntos y goles con México, tras cosechar cuatro unidades, dos menos que el equipo de Lionel Scaloni.

Comparte esto: