El Tribunal Oral Federal N°2 la encontró culpable a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la asignación de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La expresidenta fue juzgada por la concesión de obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 y el desvío de fondos estatales en beneficio de empresas privadas encabezadas por Lázaro Báez.

La fiscalía había pedido una pena de 12 años de prisión.

El tribunal, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, encontró culpable a la expresidenta y tiene 40 días hábiles para dar a conocer los fundamentos de la sentencia

El juicio comenzó en mayo de 2019 y celebró casi un millar de horas de audiencias, que tuvieron su etapa más resonante con los alegatos de la fiscalía y las defensas.

Durante la sustanciación del debate se produjeron dos situaciones que modificaron el escenario inicial: con el cambio de gobierno, la Oficina Anticorrupción dejó de ser querellante y en la etapa de alegatos, la Unidad de Información Financiera desistió de pedir pena para los imputados.

Así, sólo los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola mantuvieron en pie la acusación, y pidieron penas que van de los dos a los 12 años de prisión, en este último caso para Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

(Ampliaremos)

Comparte esto:
Similar Posts