La cuarta edición del programa Compro en Pico llegó a instancias finales cuando se realizó ayer la premiación de las y los clientes que apostaron a la economía local con la realización de adquisiciones navideñas. En los próximos días, serán las y los ganadores del Concurso de Vidrieras quienes reciban sus premios en efectivo.

Cabe resaltar que las y los compradores participaron por un televisor 50”, una bicicleta y una tablet, aportados por la Municipalidad de General Pico, sumados a cuatro órdenes de compra que otorgó la Corporación Comercial, Industrial, Agropecuaria y Regional.

En la mañana de este último martes, fueron el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek y Fernando Ascar, representante CICAR, los responsables de hacer entrega de los premios.

Tras ello, Patek indicó que hubo una importante convocatoria en la última actividad: “Se desarrolló este programa que empezó a funcionar en el comienzo de gestión. Para ello, se anotaron 620 personas, aproximadamente, que realizaron las compras navideñas en cada uno de los 78 comercios adheridos”.

Destacó la importancia de los elementos sorteados, manifestando que al dar lugar a esta iniciativa, la voluntad “era fomentar las ventas navideñas y uno de los puntos salientes fue la entrega de premios, tanto a comerciantes que se adhieren y participan del Concurso de Vidrieras como a las personas que compran”.

Pese al contexto en el que se desarrolló esta edición, Patek resaltó la participación de las y los comerciantes. “Entendíamos que este año era atípico, por la fecha, porque estaba el cierre del Mundial muy cercano a la celebración navideña, lo cual retrasó la convocatoria. La verdad que para nosotros es todo un logro que los comercios se vuelvan a adherir para trabajar en conjunto con la Municipalidad”, concluyó.

Comparte esto: