La secretaria de Cultura Adriana Maggio y la intendenta Fernanda Alonso reconocieron a Martín Bazán y Mayra Veas, jóvenes músicos integrantes del Ensamble de Vientos de General Pico, que fueron becados en una orquesta nacional.

Del acto participaron, además de Adriana Maggio y Fernanda Alonso, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora de Artística, Paula Boh y demás funcionaros municipales.

Maggio destacó el impulso de General Pico en las actividades culturales y contó que Mayra y Martín son becarios del Programa Nacional Marta Argerich, reconocida pianista becada en su momento por Juan Domingo Perón para su perfeccionamiento profesional, “ella prometió devolver, en distintos programas, eso que se había hecho por ella y este programa de becas es eso. Son entre 25 y 35 chicos de todo el país, que son músicos de las orquestas juveniles, de los ensambles que hay y van a tener capacitaciones durante dos años, en técnica vocal, encuentros, música, con la idea que sean docentes de las mismas orquestas de las que participan”.

“Queremos subrayar este tipo de acontecimientos y nos parecía lindo entregar un reconocimiento de los gobiernos provincial y municipal, y vamos a regalar un baucher por $50.000 pesos a cada uno a fin de complementar, porque el mantenimiento de los instrumentos es difícil. Quiero agradecerles porque sabemos que son carreras donde tiene que estar la vocación pero hay mucha disciplina”, finalizó.

Por su parte Fernanda Alonso agradeció la presencia y acompañamiento de la secretaria de Cultura, además de compartir la buena noticia de esta beca para dos talentos seleccionados para la orquesta nacional.

Comparte esto: