El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un alerta naranja y amarillo por tormentas para todo el territorio pampeano. Se esperan precipitaciones de hasta 60 milímetros.

De acuerdo con el SMN, el alerta amarillo en principio abarca a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel como así también Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Uracán.

El organismo oficial amplió que el alerta amarillo por tormentas también abarca a los departamentos Caleu Caleu y Hucal.

Meteorología indició que las áreas serán afectadas por tormentas algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el alerta naranja abarca a los departamentos Chalileo, Limay Mahuida y Loventué como así también Chical Có y Puelén; Curacó y Lihuel Calel.

De acuerdo con el organismo, el área de cobertura será afectada tormentas y se espera que algunas sean localmente fuertes o severas que estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados de forma localizada.

Ante esta situación climática, el SMN dio a conocer una serie de recomendaciones a la población.

Además informó que el alerta se extenderá para la mañana y tarde de este viernes 20 de enero que incluirá a los departamentos Atreucó, Capital Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán como así también Caleu Caleu y Hucal.

El alerta amarillo, por su parte, abarca a los departamentos Chalileo, Limay Mahuida y Loventué; y Curacó y Lihuel Calel.

Comparte esto: