La familia paterna de Lucio Dupuy demandará al Estado de la provincia de La Pampa ante la ONU o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por los incumplimientos estatales que llevaron a la muerte del pequeño de 5 años, por cuyo asesinato están acusadas su madre Magdalena Espósito y su novia, Abigail Páez.

Además, anticipó que realizarán las denuncia penal contra el personal de salud que intervino en la atención de Lucio en los meses previos a su muerte y a pesar de las quebraduras y traumatismos que padeció, no activaron un protocolo para atenderlo como un caso de violencia infantil.

El abogado José Mario Aguerrido afirmó que «vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando un parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante organismos internacionales. Tenemos que ver dónde… puede ser uno con sede en Ginebra, en Naciones Unidas o en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Después veremos qué deciden, si nos dicen que si, o que no».

Aguerrido representa en el juicio penal por el asesinato de Lucio, a su padre Christian Dupuy, quien como damnificado directo es querellante. Pero además representa a los abuelos paternos Ramón Dupuy y Silvia Gómez.

Con información de El Diario

Comparte esto: