La Cámara de Diputados sesionó solo con la presencia de los legisladores oficialistas, porque la oposición de la UCR, MID y Comunidad Organizada no dieron quórum. La sesión estaba convocada para las 11 de este jueves y sesionó pasadas las 14,30 luego que el oficialismo y la oposición no se pusieron de acuerdo en la forma que se tienen que integrar las comisiones y el reparto de las presidencias.

La oposición en pleno no bajó a sesionar y el bloque del Frente Justicialista Pampeano sesionó brevemente, en minoría, tal como lo permite el reglamento, pero sin poder tomar ninguna decisión. Ingresaron los 98 proyectos presentados que se destinan a sus comisiones respectivas.

Más adelante, se dio lectura a los Asuntos Entrados y Proyectos de Ley, entre los que se encuentran las tres iniciativas enviadas por el Poder Legislativo. Se trata de los proyectos del aporte solidario extraordinario para garantizar alimentos a los sectores más vulnerables, la instrumentación de jubilaciones anticipadas y la financiación de la obra pública abandonada por Nación.

El diputado Daniel Lovera al hacer uso de la palabra acusó a la oposición de «un grupo de legisladores irresponsables» que impidieron llevar adelante la sesión. «Intentaron utilizar durante todo el día una metodología que ellos dicen denostar. Desde nuestro bloque les sugerimos que aflojen al Instagram».

Después hicieron uso de la palabra otros legisladores como María Luz Alonso, Hernán Pérez Araujo y Espartaco Marín.

Comparte esto: