Con una sala colmada del Concejo Deliberante, se presentó el libro “Mis Días con Teresa”, de la escritora cordobesa Beatriz del Valle Gutierrez, en el marco de las actividades impulsadas por la Agrupación Mujeres Radicales como parte de la agenda elaborada por la Comisión de Políticas de Género en el mes de la mujer.

La obra de la escritora Beatriz del Valle Gutiérrez fue declarada de interés legislativo mediante la resolución 02/24, y relata vivencias de de su autora con la María Teresa Merciadri de Morini, dirigente radical que lucho por los derechos de las mujeres hasta sus 102 años. El prólogo lleva la firma del histórico dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen.

Estuvieron presentes autoridades municipales encabezados por el viceintendente Alberto Campo, el senador nacional Daniel Kroneberger, legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales y público en general.

 “Estamos acompañando a cada iniciativa que se ha desarrollado en el marco del 8M durante el transcurso de marzo. Cabe recalcar que todas las propuestas ejecutadas en este contexto, fueron declaradas de interés municipal”.

Por su parte, Gutiérrez, señaló: “Como el título lo dice, son días compartidos con María Teresa, quien falleció a sus 102 años. La lucha de ella por los derechos de la mujer fue más allá del partido político y creo que ello es lo más importante. En este escrito se puede ver todo eso”. 

En esta línea, afirmó que “detrás de su persona hay muchas mujeres invisibles, por eso traemos el libro, el cuadro, para que cada provincia visibilice a quienes allanaron este camino”.

BANCO ROJO 

En el marco de las actividades programadas la Agrupación Mujeres Radicales se colocó un banco rojo frente a la sede partidaria de la calle 30.

Comparte esto: