Una niña de 10 años murió tras caerse de una hamaca en una plaza de barrio Pan de Azúcar en la ciudad cordobesa de Villa Allende. El episodio tuvo lugar en un parque ubicado entre las calles Carcarañá y Filadelfia de esa localidad. 

Según informó la Policía, la menor estaba columpiándose cuando ocurrió el lamentable suceso. Aún tratan de establecer la causa de muerte, debido a que no se trata de hamacas altas. Tras quedar inconsciente en el piso, su madre llamó a un servicio de emergencias que llevó adelante maniobras de reanimación.

Posteriormente, constataron el deceso y la trasladaron a un hospital de la zona.

Qué dijeron desde la Municipalidad

El Secretario de Gobierno, Felipe Crespo, expresó su conmoción ante este lamentable suceso. Aseguró que las hamacas no eran altas y que el servicio de emergencias llegó rápidamente al lugar, 

«Villa Allende entera está consternada, no se encuentra explicación alguna a una muerte de esta naturaleza jugando en una hamaca, o sea, realmente una hamaca para niños de baja altura. La plaza estaba en condiciones y que los servicios médicos llegaron al lugar rápidamente», explicó.

Crespo añadió que, según relató la madre de la niña fallecida, ella se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Se presume que esa podría haber sido la causa del fallecimiento. Sin embargo, está trabajando Policía Judicial para esclarecer los hechos.

Comparte esto: