La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Salud, el Colegio Médico Veterinario y la Facultad de Ciencias Veterinarias concretaron ayer la 4° Jornada de vacunación antirrábica en la ciudad. Con 18 puntos activos, de 15 a 18 horas, se inocularon 1942 animales de compañía.
La actividad se concretó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Rabia, con la participación de más de 140 personas entre estudiantes y profesionales.
Fueron vacunadas 900 perras, 732 perros, 183 gatas y 127 gatos, de los cuales el 69,44% se encontraban esterilizados.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Sergio Gentili y el director del Hospital Escuela, Alberto Meder.
Salud animal
En torno a ello, Calmels mencionó: “Por cuestiones estratégicas y para garantizar mayor asistencia, esta herramienta se ejecutó durante el sábado para que vecinas y vecinos tengan más disponibilidad de llevar a sus animales a los puestos. Como los años anteriores, tuvimos una gran colaboración”.
En este contexto, indicó que “la convocatoria sigue siendo muy buena y la aceptación de la ciudadanía también. Esto sirve para concientizar no sólo sobre la tenencia responsable, sino para resaltar una zoonosis tan importante”.
Explicó que “la cabeza de cada grupo es un médico veterinario quien tiene la ayuda de universitarias y universitarios superiores, pero también de otros que recién empiezan”.
“Esta es una articulación que se viene concretando desde hace mucho tiempo. Ello demuestra que cuando hay diferentes instituciones trabajando mancomunadamente, estos operativos siempre son un éxito”, finalizó.