Diego Uriburu (71), uno de los desaparecidos por el feroz temporal en la Provincia de Buenos Aires, fue encontrado sin vida y se convirtió en la primera víctima fatal. Así lo confirmaron fuentes oficiales y desde su familia. El hombre era tío y padrino del marido de la modelo Sofía Zamolo. Hay otras tres personas que están siendo buscadas en Rojas y Bernal.
Oriundo de Pilar, mantenía un estrecho contacto con su familia. «Era una gran persona. Buen padre y trabajador. Justo hablamos con él cuando fue lo del Papa. Nosotros estuvimos en Roma y él nos mandó un mensaje muy lindo», describe Zamolo en diálogo con Clarín.
Uriburu había sido sorprendido por el temporal cuando estaba por tomar la ruta 41 desde San Antonio de Areco rumbo a Baradero para encontrarse con un colega de trabajo, el viernes cerca de las 17. Viajaba en un Renault Kwid. Sofía Zamolo, difundió la búsqueda a través de sus redes para pedir ayuda y contó que no tienen contacto con él desde hace casi dos días.
“La denuncia está hecha. Lo último que sabemos fue que a las 17. habló con su mujer Marcela. La familia de él está en este momento en Areco”, le confirmó Zamolo a este medio. Según informaron sus familiares, el hombre era insulinodependiente y no llevaba con él su medicación. Las autoridades creen que la situación climática pudo haber dificultado su traslado y complicar su estado de salud.
«La persona desaparecida que estábamos buscnado en la ruta 41 fue encontrada por Bomberos de Policía y la Dirección de Rescate hace momentos», declaró Fabián García, director Provincial de Defensa Civil a Radio Splendid. Por otro lado, señaló que también están buscando a una persona que se tiró en un arroyo del Bernal Quilmes, que se suma a los dos desaparecidos en Rojas, uno de los partidos más afectados por las inundaciones.
Según fuentes del gobierno bonaerense, se reportaron más de 7.000 evacuados, entre los rescatados y quienes se trasladaron voluntariamente a centros de emergencia. Los municipios más afectados son los del norte.
Fuente: Clarin