Esta temporada San Luis se perfila como uno de los puntos turísticos mas elegidos del país. En lo que va de la temporada, desde el 20 de diciembre al 9 de enero, ingresaron a la provincia 24 mil turistas de otros puntos del país, países limítrofes y extranjeros.

Un informe realizado por la Policía Caminera y Seguridad Vial reveló que unos 8.313 autos ingresaron a San Luis desde las distintas rutas de acceso en los últimos 20 días. De los cuales, 483 autos provenían de países limítrofes y 1.941 de visitantes con nacionalidad extranjera.

Los turistas que llegaron, en este lapso veraniego, lo hicieron por los 12 puntos de acceso a la provincia: La Horqueta, Desaguadero, Vizcacheras, Justo Daract, Santa Rosa, La Punilla, Casimiro Gómez, Nueva Bajada, Arizona, Baldecito, La Tranca y Las Palomas.

En ellos se registraron visitantes de todas las provincias de argentina.Mientras que los turistas extranjeros eran oriundos de: Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

José Nievas, director de Policía Caminera y Seguridad Vial, reveló los datos e hizo especial hincapié en “la importancia de respetar las normas viales para la prevención de accidentes, y poder disfrutar de unas vacaciones seguras”.

TRAPICHE Y EL FESTIVAL PROVINCIAL DE LOS RIOS

En tanto El Trapiche sigue siendo uno de los lugares más elegidos, con una gran cantidad de turistas que llegan desde distintos puntos del país, especialmente Mendoza y La Pampa.

La difusión realizada en el último tiempo y los trabajos organizativos encarados por el municipio están dando sus frutos.

Este viernes y sábado se realiza una nueva edición de la Festival Provincial de los Ríos, la número 34, la cual genera un movimiento cultural muy importante, que ya se observa desde el día de ayer.

La fiesta se realiza en el SUM de El Trapiche, por donde pasarán reconocidos artistas locales, regionales y nacionales, entre ellos Fabricio Rodríguez, y un cierre bailable con Kábala.

Durante las dos jornadas habrá Patio Gastronómico, donde se podrán disfrutar platos hechos en los 10 hornos de barro que constituyen el primer hornódromo del país.

Comparte esto: