Se realizó la licitación pública para la obra “Vinculación Acceso a Toay desde Ruta Provincial Nº14 – Ruta Provincial Nº9”, con un presupuesto oficial de $89.084.000 y un plazo de ejecución de 365 días.

La apertura de sobres se desarrolló en la sede de Vialidad Provincial de Santa Rosa, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el viceintendente, Rodolfo Álvarez; el vicepresidente de Vialidad, Valentín Contreras, entre otros miembros y representantes de las empresas oferentes.
Ecop Construcciones SRL cotizó con una oferta de $101.407.780,01, mientras que Vial A S.A presentó $93.839.467,20. Leymer S.A cotizó un valor de $99.614.426,45 y Omar Ángel Jubete cotizó $100.147.214,56.
Bargero remarcó que se trata de una obra que abarcará un cuarto de la circunvalación de Toay, también las tres cuadras del acceso de la Ruta Nº14. “En general, la obra consiste en una base típica de tosca, con carpeta asfáltica, más los badenes, canteros centrales, incluso cordones. Eso es en general, después arriba lleva la carpeta”, comentó.
Por su parte, el intendente de Toay destacó que será una obra muy importante para la localidad. “La veníamos pidiendo hace mucho tiempo. Nos va a permitir mejorar la transitabilidad de todo lo que hace a la Avenida 13 Regimiento de Caballería. No solo permitirá una mejor distribución a los toayenses, sino también a todos los que transitan de Santa Rosa hacia la Ruta Nº14 y también a los que concurren a las distintas actividades que se desarrollan en el complejo municipal Horacio del Campo, ya que esta obra confluye en ese lugar con una rotonda de acceso. Además, permitirá remodelar lo que hace al Boulevar Brown”, explicó.
Rojas cerró con el agradecimiento al equipo de Vialidad Provincial que trabajó en el proyecto, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al gobernador, Carlos Verna, “por haber escuchado y dado lugar a nuestro pedido”, concluyó.

Comparte esto:
Similar Posts