Marcela Castillo, una vecina de Eduardo Castex de 49 años, denunció que hace 34 años -cuando tenía 15- fue violada por dos hombres, en tanto que un tercero presenció la escena. La acusación es gravísima y directa contra el diputado provincial Fernando Perelló de la Unión Cívica Radical.

En declaraciones realizadas a Radio Don, Castillo sostuvo que la había movilizado «el relato de la actriz Thelma Fardín, una piba joven que tuvo la valentía de contar su verdad delante de las cámaras y yo también tengo una verdad para contar. Yo fui violada por alguien que ahora es diputado provincial en La Pampa”, relató ayer la mujer quien es asistida por el abogado Daniel Adrián Sandoval.

La acusación pesa sobre el legislador pampeano Fernando Perelló por un hecho ocurrido en Eduardo Castex, donde también estuvieron involucrados un empresario ya fallecido en un accidente automovilístico y otro castense que es propietario de una metalúrgica. Los tres acusados finalmente fueron sobreseídos por la Justicia pampeana, teniendo en cuenta solamente declaraciones de autoridades policiales y por “habiéndose agotado el período de presentación de la prueba”.

El abogado que patrocina a Sandoval relató ayer que ésta “es una causa de vieja data”, y ahora solicitaron “la historia clínica en el Hospital de Eduardo Castex y los archivos de los antecedentes judiciales de la causa” en el Poder Judicial de La Pampa.

“Están todos los antecedentes”, dijo. Y destacó que su clienta realiza ahora este relato en afán de lograr “una sociedad más equilibrada donde los abusos queden fuera del esquema social” y el objetivo de “revalorizar la condición de la mujer”.

“Después de muchos años de terapia y enfrentar una situación conflictiva con su persona por este flagelo que sufrió, (Marcela Castillo) le da un cierre con la averiguación de conocer qué fue lo que pasó con esa causa y relatar su padecimiento”, dijo Sandoval.

.Marcela Castillo (49 años) detalló que fue violada cuando tenía 15 años. Explicó que con los tres involucrados “nos conocíamos del pueblo, del colegio secundario y a esa casa (donde ocurrió el episodio denunciado) entraba porque le vendía productos (cosméticos) a la madre de uno de los violadores”.

“Fue un momento de charlas y mirar TV, y un momento determinado todo pasó a ser un caos. Empezó a tocarme uno, después el otro y me quería ir, pero no me dejaban. Eran tres personas de mayor contextura física, y dos me violaron. Al otro le pedía que me ayudara, pero no hizo nada y se quedó mirando cómo me violaron”, detalló.

“El sádico y más enfermo, más allá que no soy psicóloga para hacer ese análisis, fue Fernando Perelló, y creo que sigo haciendo terapia para sanar el dolor tan grande que tengo, pero es imposible no acordarme de su cara por la invasión a mi cuerpo y porque me agarraba de los pelos y me decía que me lo merecía por puta”, dijo -con los ojos húmedos- Marcela Castillo. “Nunca entendí esa conducta y fue muy humillante y sigue siendo doloroso”, agregó.

“Llegué a mi casa y me llevaron al hospital donde me atendió el doctor (Luis) Ordoñez, y le confirmó a mi madre que había sido violada”, continuó Castillo. “Hoy ya no tengo 15 años y ahora soy una mujer. Muchas veces me culpé, estaba enojada con esa nena y ahora entendí que es mi historia y es parte de mi vida y decidí contarlo, porque es todo tan increíble que los diputados cobran sus salarios de los impuestos de la gente, y mi mamá tributa en Eduardo Castex y está aportando para pagar a mi violador”, destacó.

Comparte esto: