La tradicional Feria Hortícola y Florícola que se desarrolla todos los sábados en el Paseo de la Vida, comenzó a implementarse este miércoles por primera vez en calles 14 y 103, donde se encuentra ubicada la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, impulsada por la Municipalidad de General Pico, la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

Con éxito y mucha concurrencia de vecinos quedó inaugurado en la mañana de este miércoles un nuevo día de exposición de la Feria Hortícola y Florícola de la ciudad, que comercializa productos locales fresco de huerta.

En el lugar estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora general de Economía Social, Yolanda Carrizo; la directora general de Descentralización, Gabriela Echegaray y la delegada zona norte del Ministerio de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.

En diálogo con la prensa, el intendente Rainone expresó que “estas son ferias en las que se venden productos de Pico, no existe la reventa. Estamos disfrutando un primer nuevo día con muchísima concurrencia, donde los vecinos agradecen poder tenerla cerca, aunque han venido desde otros puntos de la ciudad también”.

“Los productores me manifestaron que esta feria superó las expectativas que ellos tenían, inclusive están evaluando generar nueva producción lo que implicaría más gente trabajando en esto”, continuó el mandatario.

Rainone recordó que “cuando diseñamos el plan económico de la gestión pensamos en fortalecer e impulsar el emprendimiento y la elaboración de productos locales, fomentando el autoempleo y el trabajo independiente”.

“Estos productores tienen el acompañamiento de diferentes instituciones entre ellas el CERET donde pueden realizar capacitaciones para mejorar la calidad de los productos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social Daniel López indicó que “estamos presentes en un nuevo día y nuevo espacio para los productores locales. En función a esto estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, generando acciones y políticas públicas que favorezcan y potencien el compre local”.

“También acompañando a APROPAM, los productores hortícolas y florícolas de la ciudad, dándoles una nueva feria semanal para acercar estos excelentes productos a otro barrio”, siguió el secretario.

López explicó que “queremos seguir potenciando todo lo que veníamos desarrollando en el Paseo de la Vida, por eso de ahora en más estarán presentes estas ventas los miércoles de 8:30 hasta el mediodía”.

Uno de los productores protagonistas, Luis Crespo, contó que “la gente está respondiendo muy bien y nos llevamos una gran sorpresa, los vecinos han colmado nuestras expectativas y estamos todos muy felices por esta respuesta del público”.

“En el Paseo de la Vida pudimos tomar un sector que no tenía actividad  y acá paso lo mismo. Estamos reflotando este sector que es lindo y agradable, y la gente quizás no lo conocía”, destacó sobre el predio de la Delegación, en calle 14 y 103”.

Crespo añadió que “acá los productores cortan y traen para vender, incluso en el trascurso de la mañana tuvieron que volver a la huerta a buscar más mercadería. Más fresco que esto, imposible”, puntualizó.

“En estos momentos donde la situación está difícil, el productor tuvo que restringirse al trabajo familiar. Pero ahora implementando una feria más nos veremos obligados a tomar gente para reemplazar el faltante en la demanda que tengamos”, aseguró Crespo.

Comparte esto: