Se trata de un programa de Prevención Activa de la Ceguera Diabética por Tele Oftalmología que inicia este mes en poblaciones de la Ruta Nacional N°5. La recorrida abarcará todas las poblaciones de la Provincia a fines del presente año.

La retinopatía diabética es una de las principales complicaciones de la diabetes y la principal causa de pérdida de visión en personas adultas, activas laboralmente.

Con un análisis de retina a tiempo se puede prevenir y tratar sus efectos. Cada Centro de Salud de la Provincia informará a los pacientes con diabetes, sobre el arribo del móvil de Ojo Pampa, invitándolos a realizarse la retinografía que es indolora, rápida y gratuita.

El Programa que lleva adelante el Ministerio de Salud pampeano estará a cargo de técnicos, y el estudio consiste en la toma de una foto, que luego analiza un oftalmólogo, y se incorpora a la historia clínica electrónica de los pacientes a disposición de las inter consultas y controles posteriores.

El equipo de Ojo Pampa viaja pueblo por pueblo, evitando el desplazamiento del paciente y brindando accesibilidad al estudio, asegurando la posibilidad de realizar un fondo de ojo por año.

Comparte esto: