La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo durante diciembre y enero la temporada verano de las colonias de vacaciones, enmarcadas en el Plan Pro Vida.

Este programa albergó durante los meses de diciembre y enero a más de 2 mil piquenses entre niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en diez centros distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.

En este marco el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo en el cierre de los centros, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas.

El mandatario piquense expresó que durante este período “las colonias permanecieron muy organizadas, bajo la coordinación de profesores experimentados quienes durante años han desarrollado diferentes capacidades para que hoy podamos tener esta excelente respuesta”.

“Siempre nos preocupamos por dar una colonia pública con las mismas características, o mejores, que una privada. Hay un compuesto profesional destacado, con muchísimo compromiso social que logra cumplir con los objetivos, donde dentro del aprendizaje los chicos pudieron incorporar conocimientos y mejorar lo que ya conocían en cuanto a la natación, esto es algo fundamental”, destacó Rainone.