El parque los Pisaderos fue escenario de una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería del Oeste Pampeano que cerró con un desfile de instituciones y centros tradicionalistas.

En representación del gobierno provincial asistieron los ministros de Seguridad, Julio González y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; las secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, diputados nacionales, provinciales y directores de diversas áreas del Gobierno de La Pampa, quienes fueron recibidos por el intendente local, Hugo Kenny.

Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios fue el encargado de hablar en representación del Ministerio de la Producción y el Gobierno provincial, destacando que la ganadería es una “actividad fundamental y así lo vemos desde el Ejecutivo provincial ya que el gobernador, Carlos Verna, diseñó hace casi ya 15 años, un plan estratégico para que nuestra ganadería creciera y siguiera adelante».

Agregó que con el Plan Ganadero «se generó una mejora genética, planes sanitarios únicos en el país, permitiendo de esta manera el acceso a mercados internacionales como lo están haciendo nuestros frigoríficos, quienes también fueron parte del diseño concretado hace ya muchos años».

Agradeció y felicitó al sector agropecuario «tanto productores como trabajadores rurales, porque el sector no está integrado solo por productores, sino por toda la gente que pone el hombro, día a día, trabajando en cada una de las tareas y hacen cada vez más grande a nuestra ganadería».

Destacó que «hoy estamos con buenas noticias porque hemos podido establecer un diálogo con el Gobierno nacional para que se permita el ingreso de asado con hueso al sur del río Colorado. Creo que se trata de una asignatura pendiente que tiene Nación y el resto de la Patagonia con los pampeanos». Puntualizó que «se le brindará muy buena carne, muy buenos productos y creo que se dio un muy buen primer paso», finalizó.

Kenny destacó el trabajo de los organizadores

El intendente de Victorica, Hugo Kenny remarcó que una fiesta de este tipo se puede lograr gracias a que «mucha gente trabaja y colabora con un altísimo compromiso y dedicación».

Destacó el trabajo realizado en la lucha contra incendios en la Provincia «pudiendo ver que el Gobierno de La Pampa desde las estructuras que corresponden, ha tenido mucha presencia con campañas y trabajo, para poder prevenir incendios».

Afirmó el apoyo a la defensa de los ríos pampeanos como así también la movida No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza.

Adhirió a la posibilidad de que el corredor bioceánico del Paso Pehuenche se concrete por la Ruta provincial N° 10 «porque creemos que localidades como La Humada, Algarrobo del Aguila, Santa Isabel, Telén, Victorica, Carro Quemado y General Acha, tienen que ser parte de ese corredor», finalizó.

Comparte esto: