El mejoramiento de la calzada se desarrolla en las localidades deWinifreda y E.Martini beneficiando a más de 2.800 usuarios por día. Es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de un monto de $ 13 millones.

Esta semana comenzaron las obras de rehabilitación de calzada que se llevarán a cabo en los alteos de la RN 35, en primer lugar, entre los km 387 y 388 (Eduardo Castex) y luego entre los km 461 y 463 (Embajador Martini).

El proyecto incluye, además,el retiro y recambio de las barandas de seguridad y la colocación de una doble capa asfáltica.  Luego de estas tareas, se prevé la elevación de los niveles de ambos alteos mediante la construcción de un terraplén y el restablecimiento de las condiciones hidráulicas mediante alcantarillas para el escurrimiento del agua.

A partir de la repavimentación se minimizarán las tareas de mantenimiento de ambos alteos, otorgando mejores condiciones de seguridad y calidad en este corredor fundamental para el transporte de la cosecha pampeana, con énfasis en el sector agropecuario e industrial.

Con un plazo de ejecución de obra de un mes, el desarrollo de los trabajos se llevará a cabo habilitando media calzada para el tránsito. Vialidad Nacional solicita respetar las velocidades sugeridas y las indicaciones del personal en el tramo, considerando que el paso de los vehículos en ambas secciones de obra se realizará por tramos que presentan anegamientos en la zona de camino.

Teniendo en cuenta que la RN 35 configura un corredor estratégico, con intenso tránsito de camiones que se dirigen desde y hacia el Puerto de Bahía Blanca, la Nación informó que está desarrollando tareas de repavimentación y mantenimiento a lo largo de más de 250 kilómetros del corredor.

Comparte esto: