El ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, visitó el Hospital Gobernador Centeno para hablar con distintos médico y profesionales sobre Telemedicina y Ojo Pampa, que se presenta el 18 de febrero.

Queríamos discutir con el equipo de salud temas técnicos y administrativos,charlé con colegas de diferentes lugares que vinieron. Los temas que nos tienen entusiasmados es Telemedicina. Es la cuarta vez que vengo a Pico y seguiré viniendo porque estamos muy entusiasmados con los resultados, estoy preparando los números”,informó el Ministro en Conferencia de Prensa.

Hay alrededor de 50 localidades conectadas a la red de Telemedicina y Emergencia “con este sistema el equipo de salud consulta con lo central que en este caso sería el Hospital Centeno y cuenta con el servicio de especialidad que requiera”.

Consultado por las desventajas de esta red, expresó que “uno de los peligros que tiene es olvidarse que es un medio, no un fin, el fin es el paciente. Otro riesgo o crítica, es débil por como lo manejamos nosotros, la relación médico paciente, no es lo mismo que estemos hablando y lo pueda examinar y otra es que lo hagamos a través de la computadora, se pierde la empatía y calidez dela relación, vale aclara que siempre el paciente está en contacto con su médico”.

La Telemedicina es una política pública al servicio de la comunidad, “tenemos pueblos con menos de 500 habitantes o parajes con 60 habitantes, tratamos de poner un médico en cada pueblo, ese fue el puntapié inicial, mas allá del recurso humano, tenemos este servicio de salud que llega a la comunidad”.

Por último, el Ministro Kohan habló de la presentación que se realizará este 18 de febrero del Programa “Ojo Pampa”, “es simple, es un equipo diseñado para hacer fondo de ojo como si viera un oftalmólogo,  en la computadora reciben la información y van haciendo los informes”, concluyó para “Una Mañana de Locos” de RADIO 37.



Comparte esto: