Si bien se venía gestando desde tiempo atrás, pero el pasado lunes 11 de febrero se le dio fuerza a la idea de conformar una Liga Independiente de Bochas del Norte Pampeano.

Èsto quedó como conclusión en una reunión de la que participaron ocho instituciones que representan a otros tantos pueblos de la región. El encuentro tuvo lugar en el estadio «Ricardo Gastaldi» sede del deporte de las lisas y rayadas en el Club Deportivo Social «Aguas Buenas».

Juan Carlos Pessio, presidente del club local y Hugo Marcelo Feroglio titular de la Subcomisión de Bochas, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes y abrir el debate de los infinitos temas que requiere la organización de La Liga Independiente, de echo se consensuaron varios de ellos y poner fecha de inicio a las actividades, tentativamente para la primer semana del Mes de Abril.

La organización de esta Liga Independiente de Bochas, que tendrá su sede en Hilario Lagos, tiene como participantes además del club local a instituciones de Intendente Alvear, Vértiz, Realicó, Parera, Falucho, Quetrequén y Rancúl.

En la reunión del lunes se aportaron ideas para darle forma orgánica a esta inquietud, coincidiendo que es una iniciativa que les permitirá llevar a cabo un torneo competitivo regional, acorde con las posibilidades económicas de cada institución, ya que las distancias a recorrer son menores ante otras  existentes.

La idea es abrir la participación a torneos paralelos a jugadores de distintas edades y sexo. Para el 6 de marzo está prevista la próxima reunión, en la que quedarán definidos puntos importantes que marcaran el camino definitivo en la organización de la práctica del «deporte blanco» en una amplia región del norte pampeano.

Informe: Adolfo Sánchez.

Comparte esto: