La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, informa que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del proyecto Escuela Ensamble de Vientos y Percusión en el ciclo 2018.

Los interesados deben ingresar a la página web www.ensambledevientosgp.com.ar o también pueden hacerlo acercándose al Centro Cultural Maracó (calle 17 N° 560) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas.

La metodología ensamble escuela es una formación artística musical  para niños y adolescentes que tienen la inquietud de comenzar a tocar un instrumento de viento o percusión. Los instrumentos que comprende el Ensamble de Vientos y Percusión, son los siguientes: Clarinete, Flauta traversa, Saxofón, Trompeta, Corno Francés, Trombón  y Percusión.

La edad de ingreso es a partir de los 7 años hasta los 18 años y no es necesario contar con instrumento, ya que los mismos son provistos por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos.

Las clases tienen lugar los días martes y jueves en dos horarios posibles, de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00. En estos dos días se realizan clases individuales del instrumento que el alumno desea estudiar. En tanto, los días miércoles y viernes se dictan las clases de lenguaje musical, materia donde los alumnos aprenden lo referido a la parte teórica. Por último, los días sábados de 15:00 a 17:00 se lleva a cabo el ensayo general del grupo sinfónico.

Proyecto Pre Ensamble

Para quienes tengan entre 7 y 10 años de edad y deseen acercarse a la música, la propuesta se denomina Proyecto Pre Ensamble y consiste en talleres de prueba y producción musical más continuos.

Se realizan actividades de juegos sonoros y canciones, se agregan las de ejecución musical (primero percusión y flauta dulce) con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

A los alumnos del pre ensamble se los llevará a conocer cada tipo de instrumentos, para que una vez que ya tenga conocimientos básicos de música elija su instrumento. Cada participante puede ir probando y eligiendo varias veces las opciones con las que seguir y cambiar cuantas veces quiera, según interés y comodidad con el instrumento elegido.

Para esta etapa solo se requiere una flauta dulce, un cuaderno pentagramado, lápiz y goma.

Comparte esto: