El viernes pasado se presentaron las tres listas para las elecciones de Secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de General Pico (SOEM). Adrián Arce,candidato a Secretario General del SOEM, habló con RADIO 37 luego de finalizarla prórroga para presentar la lista.

Ya pudimos juntar avales y hemos completado la lista, el viernes me comunicaron que estaba todo correcto. Había un problemita de que el apoderado no era afiliado, pero desde el Ministerio dijeron que no había inconveniente de que no fuera afiliado”, expresó Arce.

En cuanto a los afiliados en condiciones de votar expresó “lamentablemente hay 212 afiliados en condiciones de votar, sobre un plantel de 1000 empleados municipales, tenemos un porcentaje bajo de afiliados, es una lástima porque tres listas es mucho para la cantidad de afiliados”, También informó que charlaron con la lista de Jorge Andino, “les expliqué la situación, lo ideal sería hacer una sola lista para competir, dijeron que lo iban a pensar”.

El objetivo es “observar cómo se manejaba el tema del Gremio,sabemos que tienen muchos problemas económicos graves, y trataremos de solucionar estos problemas a través de esta lista”. “En un 80% esta saneado el gremio, hay que investigar la deuda, a la mayoría de los empleados les están embargando los sueldos, no sabíamos de que era tantos cheques revotados”.

Por último se refirió a la Reforma del Estatuto, “no lo analizamos todavía, hay que ver cómo está la situación, en el día de hoy te digo que no estamos de acuerdo en reformar el estatuto porque hay mucha gente que viene de otras épocas, como manoseadas, porque en vez de dar categorías, los hacen subrogar categorías. Vamos a luchar por los que están en el día de hoy en la planta dela municipalidad”, dijo Adrián Arce a “Una Mañana de Locos”. Aseguró que todos los empleados contratados “deben estar en planta permanente” y que “el sector de Servicios Públicos tiene un desfasaje bastante grande, este sector requiere más personal”.

Comparte esto: