Ayer por la tarde y hoy a la mañana aparecieron pingüinos en las playas de Monte Hermoso, Cristian Coroniti, del museo de Ciencias Naturales, dialogó con RADIO 37 sobre este acontecimiento y explicó los cuidados que reciben estos animales.

“Son muy chiquitos, ellos son de aguas relativamente cálidas,estaban en Tongo y se van a Brasil y Uruguay, se van porque no hay alimento en el sur, como no tienen fuerza, salen muy flacos”. Se pide a la gente que cuando los encuentren avisen al Museo, a guardavidas o a Prefectura Naval Argentina, yen caso de que no puedan comunicarse que los lleven al museo de Ciencias Natural,“no son malos, en el museo hacemos la primera asistencia, llamamos al centro de rescate de bahía blanca y ellos se los llevan. Allí será estabilizado, sometido a estudios de rigor y, cuando su estado de salud lo permita, devuelto a su hábitat natural”. 

También pueden aparecer lobos marinos, “nos deben llamar porque son muy peligrosos, por primera vez apareció hace dos días uno, el 90%  de la gente lo quiere correr para que vaya al agua pero salen a descansar. Se mete al agua solo a  comer o trasladarse, salen a tomar sol y descansar, los deben dejar”, informó Cristian Coroniti.

Este año el Museo de Ciencias Naturales hizo que la entrada sea libre y gratuita, “por eso recibimos muchas visitas, el día que más gente entró fue de 400 personas. En enero es un promedio de 130 personas por día”.

Por último hizo referencia al tema del Museo este año,Cuidado de la Playa y de los Caracoles, “no hay que llevárselos, porque por ejemplo en los caracoles ponen sus huevos los pulpos, sirven de casa para los cangrejos, sirven para que cuando hay viento no se lleve la arena de un lugar a otro, Los peces toman el calcio de los caracoles, son muchos los motivos”, finalizó Coroniti para “Una Mañana de Locos” de RADIO 37.

Comparte esto: