El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que este fin de semana de feriados de carnaval se “batió todos los récords con más de dos millones de turistas en todo el país”. Remarcó en que los turistas viajaron por todo el país.

“Además de los centros más importantes como Mar del Plata y Carlos Paz, se vio gente subiendo por la ruta para el carnaval de Jujuy, gente en las sierras de Córdoba, en las sierras de Tandil en Buenos Aires, en el litoral por los carnavales de Gualeguaychú”, señaló a Cadena 3.

Reiteró que “estamos felices de que esto vaya a concluir así. Nuestra tendencia en el 2017 marcaba que íbamos a tener este resultado en el turismo argentino”, manifestó el funcionario nacional.

El ministro destacó que “el argentino es una de las personas que más disfruta de viajar”. “Viajamos a todos lados, por nuestro país y por donde podemos hacerlo. El turismo es ida y vuelta, hay que dejar que la gente consuma lo quiera y que los resultados sean buenos adentor y afuera”, remarcó.

“Las tendencias son las escapadas, dos tres cinco veces al año, y el mismo turista que se va a Brasil y Chile después recorre Argentina. No hay que preocuparse, lo bueno es que durante el 2017 hemos sido récord de ocupación hotelera desde 2005 cuando se comenzó a medir esto en el Indec”, explicó.

Al respecto detalló que el año pasado hubo “récord en pasajeros de cabotaje, en alojamiento y en empleo registrado (en el sector hotelero y gastronómico)”.

“El turismo es una actividad que no va a dejar de crecer, no sólo en el país, sino en el mundo entero. Argentina tiene que crear condiciones para ser un destino turístico en el mundo entero”, concluyó.

SAN LUIS

En tanto en la provincia de San Luis se registró un movimiento turístico muy importante, especialmente en El Trapiche, Volcán y Merlo. Una vez más en El Trapiche la capacidad de alojamiento estuvo casi colmada, a pesar que se registraron días de baja temperatura.

MONTE HERMOSO

Por su parte en el balnerario bonaerense de Monte Hermoso la cantidad de turistas ocupó la casi totalidad de los lugares habilitados para alojamiento. Ya en la tarde del viernes la mayoría de los hoteles, apart y residenciales no tenían lugar, lo mismo que la mayoría de las inmobiliarias.

 

Similar Posts