El grupo favorito del exvicepresidente Amado Boudou realizó 15 presentaciones durante el 2015 y presentó un amparo ante la Justicia para que le paguen los recitales.

Tal como sucedió con ‘la locutora militante’, ahora quien realiza reclamos por falta de pago durante el último año del Gobierno kirchnerista es la emblemática banda kirchnerista la Mancha de Rolando, la favorita del ex vicepresidente Amado Boudou.

El 2 de diciembre de 2015 (a ocho días de dejar el Gobierno), la ex Secretaría de coordinación y contratos de gestión, aprobó y adjudicó a la Mancha de Rolando una serie de 15 conciertos por un valor de $ 2.160.000. Las presentaciones se realizaron dentro de los programas gubernamentales Festivales para Todos y Maravillosa Música, todos ellos durante el 2015.

La banda solicitó que el actual Gobierno pague quince conciertos, los cuales ascienden a un total de $2.160.000. En un principio el Ministerio de Cultura sólo reconoció siete de ellos, por los que abonó $860 mil, descartando los ocho restantes por considerar que hay: “irregularidades administrativas”.

El abogado de la banda, Guido Quieto, decidió presentar un amparo por mora en el Fuero Contencioso Administrativo, reclamando por el atraso de la actual gestión, y la justicia exigió que el ministerio de Cultura se expida al respecto.

El ministerio de Cultura respondió mediante un escrito donde se indica que las presentaciones del grupo de rock “habrían sido realizadas antes de la notificación de la orden de compra”, y que por lo tanto no corresponde pagar por dicho servicio.

Similar Posts