Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que los fuertes vientos en General Acha provocaron la caída de muros divisorios en las viviendas del Plan Federal.

Integrantes de dicho Ministerio (Vialidad Provincial, APE, Obras Públicas, IPAV) inspeccionaron la ciudad para realizar diferentes tareas.

En una recorrida por el Barrio de viviendas, el gerente de Adjudicación, Rogelio Schanton, y el director de Inspecciones de la Provincia, Guillermo Garrone, comprobaron que se derrumbaron seis muros divisorios, que afectaron 12 unidades habitacionales. Los trabajos de arreglo de los mismos comenzarán de inmediato. En tanto las casas no sufrieron daño alguno.

El director de Inspecciones, Guillermo Garrone, contó que la caída árboles provocó roturas en los techos de las viviendas de servicio del Hospital Padre Buodo.

En tanto, adelantó que el edificio de la Morgue Judicial que se está ejecutando no tuvo inconvenientes.
Los fuertes vientos y caída de árboles provocaron daños en la Línea de Media Tensión que alimenta el tomógrafo, personal de la Administración Provincial de Energía se está encargando de restablecer el servicio.

Desde la Administración Provincial de Energía se informó que las Líneas de Media Tensión de 132 que maneja el organismo provincial se encuentran bien, en tanto hay inconvenientes con algunas Líneas de 33 y 12,2 Kv que están a cargo de la Cooperativa local.
El servicio en General Acha está restablecido en un 90%, solo queda un sector sin energía eléctrica debido a varios cables cortados.

Asimismo, se supo que el Organismo Vial de la Provincia, llevó personal con 6 camiones, 1 carretón y 2 cargadoras, sumándose a los trabajos en rutas, caminos y calles.

Similar Posts