El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, participó de la inauguración de la planta de chacinados “La Granja”, en la localidad de Carro Quemado.

 

El primer mandatario fue recibido por el intendente local, Oscar Rodríguez Huarte, al igual que la comitiva oficial, integrada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.
Posterior al tradicional corte de cintas, Verna recorrió las instalaciones, cada uno de los sectores de la planta para la elaboración de chacinados, junto al dueño del emprendimiento, Víctor Klemenco.
El ministro de la Producción, Ricado Moralejo, manifestó la importancia de la inauguración de la planta de chacinados para el sector productivo, “este emprendimiento es de ciclo dos y corresponde a la fabricación de chacinados de animales de caza, de ciervo, vizcacha y jabalí, lo que lleva a poner en valor a productos que se realizan en la zona”, manifestó.
En relación a la calidad de los productos, Moralejo sostuvo: “la infraestructura es la adecuada, fue aprobada por Bromatología de la Provincia, lo que asegura un alimento de calidad y sano para el turismo como así también para todos los pampeanos”.

Alexis Benini

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, destacó el aporte de la actividad para la zona y la región, “es una actividad más que le va a permitir a la localidad incorporar puestos de trabajo. La producción tendrá una importante demanda a nivel nacional, vamos a colaborar desde el Frigorífico de Santa Isabel con la faena de los animales salvajes para proveerlos”, concluyó.

Intendente

El jefe comunal, Oscar Rodríguez Huarte, hizo hincapié en la importancia de la inauguración de la planta y remarcó: “el dueño de “La Granja” es oriundo de la localidad, y si bien hacía varios años que se encontraba viviendo en otra provincia, decidió regresar y realizar una importante inversión para Carro Quemado. La decisión fue rápidamente aprobada por los concejales y el municipio y hoy es una realidad”, manifestó.
Rodríguez Huarte informó que una vez listo el funcionamiento pleno de la planta, “se tomarán 3 puestos más de empleo, lo que significa una buena noticia para la generación de mano de obra local”.

Similar Posts