El ministro de Hacienda del gobierno nacional, Nicolás Dujovne, reconoció que el aumento de la inflación del 2,3% en marzo fue “un mal trago” pero indicó que era “esperable” y ratificó que perseguirán la meta inflacionaria para este año del 15%.

“Soy muy positivo respecto a la desinflación que vamos a ver en los próximos meses. Vamos a ver tasas de inflación muchísimo más bajas que las de estos meses. Veremos luego si podemos llegarnos al 15%, o hasta dónde podemos llegar, pero esa meta no se cambia puesto que es la que ordena el accionar del Banco Central y el nuestro”, sostuvo el funcionario nacional el diálogo con Radio Mitre..

Respecto al alza inflacionaria de marzo, que lleva a una suba en el primer trimestre del 6,7% del costo de vida, dijo que “es un número alto pero es un número también que esperábamos. Sabíamos que estos primeros meses del año, debido a la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año”.

El funcionario advirtió que “esos números de inflación van a ser todavía altos en abril, dado que tenemos el impacto de la suba del gas”, no obstante remarcó: “A partir de allí vamos a ver tasas sustantivamente más bajas que las del primer cuatrimestre del año. Es un mal trago que estamos atravesando totalmente esperable por nosotros”.

“Cuando uno mira las expectativas nuestras, y las de los analistas del sector privado, nadie duda que este año la inflación va a ser más baja que la del año pasado y que la del 2019 va a ser más baja que la de este año”, añadió el ministro de Hacienda.

Similar Posts