Una mujer de esta ciudad, que fue seleccionada para la entrega de uno de los 95 créditos que se entregaron esta semana en un acto que tuvo lugar en el espacio Medano con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

La mujer, identificada como Jaquelina Mendoza, de 25 años, accedió al microcrédito que le fue entregado para “panificados”, pero según explicó ella no realiza esa tarea, sino que venía trabajando en la Cooperativa Textil MTD, que pertenece a la organización social Pampa Libre que también tiene dos cooperativas más, una de panificados y otra de producción de huerta.
Este viernes la jóven radicó una denuncia en la Comisaría Primera de General Pico en la que relató que hace dos años y medio que trabaja en la Cooperativa Textil MTE, que funciona en la calle 4 entre 27 y 29, de la cual se alejó en las últimas semanas. Que fue convocada al municipio donde se le informó que recibiría un dinero y que luego dirigente del movimiento social que lleva adelante la cooperativa textil y las de panificados y huerta le solicitó el dinero.
Que ante esta situación y al ser ella la responsable de devolver el microcrédito, para lo cual le habían otorgado hacerlo en 40 cuotas de 750 pesos, decidió reponer el dinero en el municipio local.
Desde el área de Desarrollo Social del municipio se confirmó que el microcédito fue rechazado por la mujer.
En tanto Manuel Lazarte, el referente del MTE de esta ciudad negó que tuviera vinculación alguna con los microcéditos y anticipó que el próximo lunes brindarán una rueda de prensa conde informarán la forma en la cual trabaja el movimiento social.
Similar Posts