A raíz del paro bancario que el gremio llevará adelante mañana y pasado, la Anses decidió adelantar los pagos que debía efectuar en el curso de esta semana. El organismo deposita hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes debían cobrar en esos días de la semana.

Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para este martes 17 y miércoles 18, la Anses informó que quienes tenían asignadas esas fechas de cobro tendrán depositados sus haberes el lunes 16, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha, es decir, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

Este lunes también cobran los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

La Bancaria, que ya había realizado un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo por el aumento salarial en la paritaria. El sindicato cuestiona que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre”.

Además, dicen que las cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 % la del Día del Bancario”.

Similar Posts