En el Ministerio de Seguridad se firmó el acta complementaria del convenio para la adquisición de 75 nuevos dispositivos de seguridad para monitorear hechos de violencia de género.

Participaron el ministro de Seguridad, Julio González, en representación del Gobierno de La Pampa, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, además del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez.

El Convenio Marco de Colaboración entre ambas carteras tiene por finalidad implementar un Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia Doméstica. El Acta se firma en cumplimiento de lo normado por la Ley N° 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

El Plan manifiesta la necesidad de fortalecer y perfeccionar mecanismos de protección para las mujeres en situación de violencia con medidas cautelares, cuya acción consiste en implementar el uso de tobilleras para los agresores con estas medidas.