La Policía de La Pampa en un operativo de control realizado en el acceso a la localidad de Doblas, secuestró un kilo de cocaína y 268.200 dólares, que luego de su verificación, se comprobaron que eran falsos.

El operativo policial de control estuvo organizado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, y llevado a cabo por la división Toxicomanía de Policía de La Pampa, con la utilización de scanner y presencia de perros que detectan estupefacientes.

En un micro de larga distancia Vía Bariloche, que se dirigía desde  Buenos Aires  a Neuquén, se detectó que un pasajero que viajaba con destino a Cipoletti llevaba un paquete con 1030 gramos de cocaína envuelto con una prenda de vestir.

El viajero, mayor de edad, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.

El ministro de Seguridad, Julio González, y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, estuvieron en el lugar del operativo.

En tanto en otro micro de larga distancia se detuvo a una persona extranjera que viajaba con destino a San Martín de los Andes. Este pasajero tenía varios fajos de dólares falsos, moldes y algunos accesorios para imprimir billetes. La suma secuestrada de dolares falsos supera los 268 mil dólares.

Similar Posts